Preguntas frecuentes

En esta sección puede encontrar respuesta a preguntas habituales, basada en la experiencia de nuestros clientes.

 

Si tiene alguna duda o pregunta que no haya sido incluida aquí, recuerde que puede usar nuestra sección de contacto.

¿Quién puede usar Skoolpoint?

 

Cualquier centro preuniversitario relacionado con la educación o la enseñanza. Son clientes de Skoolpoint los centros de infantil, primaria, secundaria, las academias e incluso centros de formación para niños con dificultades. En este caso, Skoolpoint les ofrece la licencia Premium de manera totalmente gratuita.

 

 

¿Qué hace?

 

Skoolpoint resuelve todas aquellas pequeñas – y no tan pequeñas – necesidades del día a día en los centros educativos. Tratamos de ayudar no sólo a la dirección del centro, sino también a todos los docentes, a los alumnos y a las familias. Así, ofrecemos funcionalidades relacionadas con la comunicación, con la operativa diaria del centro, con los contenidos educativos e incluso con la seguridad de los alumnos…. ¡Y regularmente añadimos nuevas funciones!

 

 

¿Y si no quiero utilizar tantas funciones?

 

No hay problema. Desde el primer momento la dirección del centro decide de una manera sencilla qué quiere utilizar y qué no. De esta forma, si una funcionalidad no se adapta al tipo de centro educativo (por ejemplo, el “informe diario” de educación infantil en un instituto) o simplemente el centro decide no utilizar una funcionalidad, con un simple clic se desactiva.

 

 

¿Es seguro?

 

Por supuesto. Es uno de los pilares de Skoolpoint y donde ponemos nuestros mayores esfuerzos. Somos conscientes de que trabajamos cada día con la información de decenas de miles de personas, muchos de ellos menores de edad, por lo que anteponemos la seguridad a todo lo que hacemos. Contamos con las certificaciones de una consultora independiente en protección de datos, hemos sido reconocidos como aplicación relacionada con la ciberseguridad por el Instituto Nacional de Ciberseguridad y nuestra plataforma corre sobre servidores de alta gama y mediante un certificado de seguridad de alto nivel.

 

 

¿Es una App?

 

Skoolpoint es multiplataforma y puede usarse desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet. Puedes usarlo desde el ordenador o tablet de tu aula, desde tu teléfono móvil… Si puedes acceder a Internet, puedes acceder a Skoolpoint.

 

 

¿Me dará mucho trabajo la instalación?

 

En absoluto. Nos adaptamos a tu sistema de gestión de información. Desde Skoolpoint nos encargamos de la introducción de los datos de tu centro educativo y tus usuarios. Una vez preparada toda la información, ya puedes empezar a utilizar Skoolpoint, y para ello te proveemos de ayuda directa y de fichas explicativas para empezar a utilizarlo de manera sencilla y a tu ritmo.

 

 

¿Tenemos que esperar a septiembre para hacer la instalación?

 

No es necesario. Skoolpoint puede empezar a utilizarse en cualquier momento del año escolar. Además, como cuenta con una versión totalmente operativa y sin cuotas mensuales, lo puedes poner en marcha en tu centro en cualquier momento sin necesidad de solicitar una partida económica para ello o tener que justificar un gasto periódico… porque no lo hay.

 

 

En la escuela ya tenemos Facebook, un blog y nos comunicamos por mail. ¿Para qué lo quiero?

 

Somos conscientes que los centros educativos utilizan múltiples soluciones para intentar cubrir lo mejor posible las ganas de dar el mejor servicio posible a los docentes, a los alumnos y a las familia, y en muchos casos – por desgracia – con muy pocos recursos. Skoolpoint te permite aunar en una única plataforma todas esas necesidades, sin necesidad de crear cuentas en múltiples servicios, y no sólo eso, sino que te permite tener la seguridad de que la información que se genera en tu centro educativo se utiliza sólo para lo que ha sido pensada y que cumple plenamente con la legislación actual.

 

 

La mayoría de los padres de nuestra escuela no tienen ordenador.

 

Es posible, pero seguro que la inmensa mayoría sí tienen un móvil. Son muchas las ocasiones en que nos hemos encontrado, especialmente en zonas más desfavorecidas, que en casa de los alumnos no hay ordenador. Pero siempre hay uno o varios móviles o tablets. Por ello, Skoolpoint es accesible desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet, así que no se necesita tener un ordenador en casa para utilizarlo.

 

 

Algunos o la mayoría de padres de nuestra escuela no hablan bien nuestro idioma.

 

Lo sabemos. En algunas escuelas existe un alto índice de inmigración que, en ocasiones, y a pesar de los esfuerzos de los docentes, supone un problema añadido en cuanto a comunicación. Por este motivo, la escuela y las familias pueden redactar sus mensajes en su propio idioma y la otra parte tiene la opción de traducirlo de manera automática hasta en 20 idiomas diferentes. Fácil, ¿verdad?

 

Joan Skoolpoint

 

Skoolpoint es una aplicación que ofrece muchas posibilidades.
Me encantaría hacerte un tour de manera rápida y gratis. Son 10 minutos y así verás como puede beneficiarte concretamente a ti y a tu centro educativo. ¿Te interesa?

 

Nombre y apellidos*
Teléfono*
Email*
Centro Educativo*

 

×